A modo de introducción...


Como reza el "scroll" de la ventana de status, que no lo veas, no significa que no esté; que no lo entiendas, no significa que no tenga sentido. Éste es el principio de la criptografía: ocultar los datos mediante una clave para hacerlos inaccesibles a individuos indeseables, que podrían poner en peligro la productividad de una empresa, la balanza de una guerra, o incluso la estabilidad mundial, como es el caso de este individuo en cuestión -> Enemigo público número 0.

En el contenido de este trabajo, veremos una pequeña introducción histórica de la criptografía, de sus usos a través del tiempo, cuando era más un arte que una ciencia, hasta el momento actual y su estrecha vinculación con el día a día. En algunas palabras clave hay enlaces a apartados explicativos sobre esas palabras. Por ejemplo, pulsando sobre El hombre de la máscara de hierro en el texto principal, se puede ver una imagen explicativa al respecto.

Pero hay mucho más; documentos en algunos casos anecdóticos, y en otros altamente relevantes, gracias a los cuales la historia de hoy en día es como es, y no de ninguna otra forma. Invito encarecidamente a surfear tranquilamente por estas páginas. Seguro que las encuentran, como mínimo, entretenidas. Muchas gracias, y disfrutad de la web.




Envíame tus preguntas y opiniones