Durante la realización de este documento se ha consultado diferente documentación de interés acerca de todo tipo de aspectos legales sobre autoridades certificadoras y firma electrónica que se incluyen en la parte Enlaces de interés y documentos.

    La normativa sobre firma electrónica, si bien es relativamente reciente, va a ser modificada en breve por el Gobierno por varios motivos, entre los que cabe señalar la adaptación a la normativa Europea y la rapidez con la que se elaboró la ley actual, con lo que algunos conceptos quedaron un tanto difuminados y otros, incluso, fueron omitidos.

    Esta nueva normativa está en proceso de elaboración y se puede encontrar el borrador del Anteproyecto de Ley de Firma Electrónica en la sección de Enlaces de interés y documentos. Este documento apareció el 27 de diciembre del 2001, con lo que no ha sido posible estudiarlo a fondo, además de que este no es su aspecto definitivo, puesto que todavía está en fase de elaboración. Es interesante señalar que el Ministerio de Ciencia y Tecnología invita, en relación a este borrador, a hacer aportaciones al mismo desde su página web.

    Se incluyen también documentos relacionados con las administraciones públicas en lo referente a firma electrónica, si bien estos no han sido explicados, pueden ser de relativo interés.

    Señalar también que no se han encontrado referencias sobre los distintos órganos que la ley crea en relación a la firma electrónica. Es decir, no hay ninguna referencia sobre el Registro de Prestadores de Servicios de Certificación en el Ministerio de Justicia, y tampoco hay referencia alguna acerca de las acreditaciones o solicitud de acreditaciones de autoridades certificadoras en el Ministerio de Fomento, en concreto, en la Secretaría General de Comunicación.